You Are Here: Home » Internacionales » Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia

La senadora Kamala Harris, que este miércoles aceptó la nominación demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, afirmó que en los comicios de noviembre los estadounidenses pueden cambiar el curso de la historia.

«En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todo en esta lucha», dijo Harris desde Wilmington (Delaware), estado de residencia de Joe Biden, que mañana aceptará la nominación del partido a la Casa Blanca.

En su crítica más dura, Harris acusó en la convención nacional partidaria que el “fracaso del liderazgo” del presidente Donald Trump “ha costado vidas” al país.

“Estamos en un punto de inflexión… En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósitos”, agregó la demócrata.

La exfiscal de California, quien hizo historia como la primera mujer negra asiáticoestadounidense en una fórmula presidencial, cuando se dirigió a la Convención Nacional Demócrata como compañera de fórmula del nominado a la presidencia Joe Biden.

Harris se dirigió directamente a millones de mujeres jóvenes y votantes de minorías, algunos de los grupos más importantes del electorado del partido si Biden quiere derrotar a Trump.

En la tercera noche de la convención también habló Barack Obama, el primer presidente afroamericano, la exnominada presidencial Hillary Clinton, quien perdió frente a Trump en 2016, la senadora Elizabeth Warren y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Durante el discurso del expresidente Obama, recalcó que los fracasos de Trump han dejado 170 mil estadounidenses muertos por la pandemia del coronavirus, han costado millones de empleos y han amenazado la democracia tanto en el país como en el extranjero.

Obama lanzó sus críticas más agudas a su sucesor, después de haber evitado el conflicto durante la mayor parte de los últimos tres años, a la vez que defiende la causa de su antiguo número dos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top