You Are Here: Home » locales » Justifican pago a esposa del regidor Enrique González

Justifican pago a esposa del regidor Enrique González

Foto: Yolanda Longino

VERÓNICA RUIZ

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, reconoció que la esposa del regidor prejubilado con licencia Enrique González González cobró en el municipio de Querétaro por servicios profesionales, en un periodo de tres meses.

Negó que se trate de un posible caso de “aviador”, toda vez que dijo, la señora Brenda Díaz Ordaz firmó un contrato con la Secretaría del Ayuntamiento del 2 de abril al 29 de junio del presente año.

Manifestó que el contrato firmado con Díaz Ordaz que establece un pago de 174 mil pesos por honorarios no es excesivo, pues esa cifra “es con todo y los impuestos”, por lo tanto significa un pago de “poco menos de 50 mil pesos sin impuestos”.

“Desde un punto de vista no lo veo yo excesivo en virtud de la carga laboral que tiene esta secretaría, ustedes saben que tenemos sesiones de arriba de 30 asuntos, hemos llegado a 50 y tantos asuntos”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento explicó que además del personal de base, la secretaría a su cargo tiene algunos prestadores de servicios profesionales que tienen contratos hasta por tres meses.

Explicó que Díaz Ordaz les ayudó a coordinar, revisar y preparar la documentación necesaria para integración de los expedientes y desahogos de los asuntos que tiene la secretaría y diversos ramos administrativos.

“Ella no fue contratada por ser la esposa de un regidor, fue contratada como licenciada en Derecho, para prestar sus servicios directamente aquí en la secretaría, no hay ningún vínculo laboral entre el regidor Enrique González y la Lic. Brenda aunque efectivamente son esposos”, apuntó.

Señaló que en este caso no hay algo “sospechoso”, por el contrario dijo, “está todo transparente” y tenemos los reportes que Díaz Ordaz presentó del trabajo realizado; “pudiera darse como un tema de sospechosísimo, pero no hay ningún sospechosísimo”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top