You Are Here: Home » locales » Justificados los despidos: Marcos

Justificados los despidos: Marcos

Marcos Aguilar

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Los trabajadores despedidos del municipio de Querétaro han sido liquidados conforme a la Ley, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, tras precisar que las bajas proceden debido a que incumplen con los perfiles que necesita su administración.

Refirió que los despidos no son realizados a criterio de los Secretarios que encabezan cada área, sino al cumplimiento de objetivos según la descripción de funciones del puesto de cada servidor público, por lo que confió estos procesos serán resueltos a favor del Municipio.

“Si una persona no cumple con lo que es descripción de funciones no está establecido el resultado es incompetencia laboral y entonces una afectación a la ciudadanía porque la prestación del servicio es deficiente, no tiene que ver con otra cosa”.

En el caso particular de una mujer discapacitada que laboró por 17 años en el Ayuntamiento de Querétaro, y que en últimas fechas laboró en el Instituto Municipal de la Mujer, área de la que fue despedida por la titular, afirmó la decisión es respaldada.

“Ya tuve una reunión con esta persona (…) la decisión que se ha tomado es una decisión única y exclusiva de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, no tiene que ver con una circunstancia que refiera a ser persona con discapacidad, es un tema de competencia laboral (…) en términos de competencia laboral no cumple con sus funciones y respaldo la decisión de la directora del Instituto, Elda Hernández”.

Aguilar Vega, añadió que ya se cuenta actualmente en las arcas del Municipio el cheque por casi 3 millones de pesos por concepto de la venta de la camioneta blindada, recurso con el que serán compradas 10 unidades eléctricas que patrullarán el Centro Histórico, y las que tendrán un costo unitario de 298 mil pesos.

“He dado instrucción para que de manera inmediata se adquieran los 10 vehículos que servirán como patrullas para la zona del Centro, es un compromiso que tenemos desde el momento que anuncie la venta de esta camioneta y es una muy buena noticia que se haya vendido, estimo que en unos días estemos ya teniendo ya estas patrullas para poder hacer la entrega correspondiente a la SSPM”.

Recordó que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuenta con 550 vehículos, por lo que estas 10 unidades adicionales tendrán un diseño y características especiales para el patrullaje en la zona, al recordar que para este fin ya se contaba con cuatrimotos, que serán enviadas para vigilancia en zonas rurales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top