You Are Here: Home » Nacionales » Juez rechaza frenar trabajos de la Comisión Permanente

Juez rechaza frenar trabajos de la Comisión Permanente

Foto: Roberto Hernández

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

Un juez federal de la Ciudad de México determinó no frenar el inicio de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que comenzará a sesionar desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Esto luego de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Abril Alcalá, pidiera ante un juzgado revertir el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombró a los integrantes de dicha Comisión, ya que su fracción parlamentaria no cuenta con representación.

El juez Jonathan Bass, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la capital del país señaló que convocar a una nueva sesión para que la fracción del PRD tenga representación, retrasaría la toma de decisiones, pondría en riesgo la salud de los diputados y afectaría el interés social de la población.

“Convocar a una nueva sesión para que la fracción del PRD pueda tener representación, no solo retrasaría la toma de decisiones y pondría en riesgo la salud de los diputados, sino que afectaría el interés social de la población.

“Otorgar la medida cautelar devendría en una afectación al interés social y su consecuente violación a disposiciones de orden público y, en específico, a la propia Constitución Federal”, expone el resolutivo.

Incluso Bass Herrera explicó que no se puede ordenar la paralización o el retraso del trabajo legislativo de la Comisión Permanente, ya que la Cámara de Diputados resolvió adelantar la elección de los legisladores que formarían parte de la Comisión como una medida de previsión frente a la pandemia provocada por el Covid-19.

Según datos que constan en registros judiciales, sería el jueves a las 13:00 horas cuando se instale la Comisión Permanente, con lo que el PRD no podrá votar si están o no de acuerdo con el periodo extraordinario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top