You Are Here: Home » Nacionales » Juez acepta pruebas de la FGR contra Rosario Robles

Juez acepta pruebas de la FGR contra Rosario Robles

Por Alfredo Maza / El Sol de México

Luego de que Rosario “N”, extitular de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se declarara inocente del delito de desvío de recursos por más de cinco mil millones de pesos, el juez del caso aprobó que fueran consideradas la mayoría de las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), alrededor de las 21:00 horas de este viernes, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos terminó el primer día de la audiencia, misma que se reanudará este sábado a las 10:30 horas.

En ésta se espera que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) depure sus pruebas que consisten en 252 pruebas documentales, 55 testigos y un perito.

Esto ocurre luego de que la mañana de este viernes Rosario “N” se declaró inocente del delito antes mencionado por la desviación de más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual la Fiscalía pidió la pena de 21 años de prisión.

Con la manifestación de la propia exsecretaria de estado de retirar voluntariamente la solicitud de procedimiento abreviado y con ello dar paso a la continuación del procedimiento ordinario, fue que inició la etapa del desahogo de los elementos de prueba, que comprendieron más de 300 por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario “N”, se espera una “audiencia muy larga”, debido a que por su parte se presentarán 53 pruebas más, mismas que podrían necesitar de un tiempo considerable para ser aprobadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top