You Are Here: Home » locales » Juaristi no entregará estacionamiento

Juaristi no entregará estacionamiento

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La resolución del juez séptimo civil que declara inválido el convenio que presentó la Operadora Queretana de Estacionamientos para administrar el estacionamiento de Plaza las Américas, no es una sentencia firme, afirmó el concesionario Demetrio Juaristi Mendoza.

Señaló que se trata de una primera instancia que puede ser revisada por el Tribunal Superior de Justicia, motivo por el cual advirtió que la Operadora seguirá los cauces legales que correspondan. Recordó que la misma Fiscalía del Estado ya había dicho que “es bueno el convenio”.

“Nosotros vamos a seguir con todos los cauces legales. Es muy normal que en primera instancia pase esto, y una cosa muy interesante que puedo compartir, el convenio al que hacen referencia está debidamente certificado ante notario desde la época de su suscripción y ya fue reconocido por los apoderados de la plaza”, dijo.

Respecto a la indemnización de 50 millones de pesos que se advierte deberá pagar la operadora a los condominios de Plaza de Las Américas, Demetrio Juaristi señaló que los mismos locatarios han recibido dinero por la administración del estacionamiento.

Demetrio Juaristi estimó que pasarán entre dos o tres años para que la sentencia quede firme, motivo por el cual es muy aventurado dar fechas. Aseguró que si los condóminos de plaza las Américas quieren dar por terminado el contrato, la operadora está abierta a que presenten una oferta.

Afirmó que hoy la empresa concesionaria sigue administrando el estacionamiento de la plaza, pues reiteró, se trata de una primera instancia, “no es una sentencia firme, puede ser revisada por el Tribunal Superior de Justicia para darle el valor correspondiente al convenio que fue validado por la Procuraduría”.

Refirió que este caso es similar al amparo que ganó la empresa concesionaria del estacionamiento de Plaza las Américas al municipio de Querétaro, y que la autoridad municipal advirtió que va recurrir, “tanto puede recurrir uno como el otro, falta muchísimo tiempo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top