You Are Here: Home » locales » Juan Martín y no Gilberto a las mesas de Seguridad

Juan Martín y no Gilberto a las mesas de Seguridad

por Anaid Mendoza

Serán los gobernadores los que convoquen a mesas de Seguridad y nombraré como secretario técnico al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres compartió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, después de que el Presidente constitucional dijera que los súper delegados sólo serán delegados de desarrollo de programas sociales.

“El Presidente nos dijo con toda claridad en la reunión que sostuvimos con él después de la CONAGO, dijo que los secretario técnicos serán delegados en cada estado que llevarán los programas sociales y que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño será el que nombre ahí sí a los secretarios técnicos en materia de seguridad en cada entidad”.

Domínguez Servién enfatizó que en lo que se dan los ajustes y nombramientos necesarios, Andrés Manuel López Obrador respalda que los gobernadores de cada entidad sean los que convoquen a las mesas de Seguridad como en el caso de la Constitución local lo mandata.

“Esto es parte de lo que vi personalmente con el secretario Durazo, que en los que se transforma la guardia nacional que va a estar adscrita a la SEDENA, donde también va a participar la Policía militar –que la están creando, junto con la Marina y Policía federal- entonces el secretario técnico será el general adscrito a cada entidad y en lo regional no habrá coordinador, sino que todo lo convoca el gobernador del estado”.

El jefe del Ejecutivo indicó que instalará la mesa de Seguridad este jueves a las ocho de la mañana para atender la solicitud de la Ciudad de México, cumplir en la coordinación con el gobierno de la república.

“Yo nombraré secretario ejecutivo al secretario de Gobierno, porque no voy a estar todos los días y así seguir trabajando coordinadamente, mientras que el delegado de programas sociales podrá tener invitación -no cierro las puertas- pero no tendrá ninguna decisión, aportación ni nada”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top