You Are Here: Home » Internacionales » Juan José Rendón, de asesor de Peña Nieto a golpista en Venezuela

Juan José Rendón, de asesor de Peña Nieto a golpista en Venezuela

El estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Pero Rendón no sólo es un asesor más del principal líder opositor venezolano, ya que cuenta con una amplia trayectoria como publicista político en el que ha impulsado las presidencias de mandatarios como Sebastián Piñera, en Chile; Juan Manuel Santos, Colombia; Juan Orlando Hernández, Honduras; y el expresidente mexicano, Enrique Peña.

Es llamado como «rey de la propaganda negra» ya que su currículum muestra que ha ganado elecciones gracias a sus campañas de desprestigio, y presume tener un récord de 29 comicios ganados de un total de 34.

El polémico consultor ha asegurado en varias entrevistas que el llevó al poder a Peña Nieto en México y que siempre estuvo trabajando para el Partido Revolucionario Institucional.

Rendón, nacido en Venezuela, vuelve a estar en el ojo del huracán tras aseverar que busca la caída del presidente Nicolás Maduro, un régimen del que siempre se declaró enemigo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top