You Are Here: Home » locales » Joyeros garantizan seguridad o cierran, advierte el alcalde

Joyeros garantizan seguridad o cierran, advierte el alcalde

Foto: ramón Rodríguez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, advirtió que la joyería que robaron este domingo y la plaza comercial Galerías deberán contar con medidas de seguridad sólidas, de lo contrario no tendrán autorización para operar.

Adelantó que el Gobierno municipal establecerá vínculo con los responsables de esta empresa y de la plaza comercial, pues esta situación es reiterativa y no se observa una sola acción por parte de ellos.

Señaló que cada vez que se presenta un acontecimiento de esta naturaleza, no colaboran con las Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), lo que dificulta la actuación de la policía.

“Jamás se colabora con la SSPMQ, sí otorgan información a la Fiscalía, sin embargo esta circunstancia pone riesgo a muchas personas porque hay una reincidencia sobre la misma joyería, es decir, aquí tiene que haber ya otro tipo de estrategia”.

Señaló que para él como Presidente municipal lo más importante es la seguridad de los habitantes y en este contexto tienen que colaborar los empresarios, para ello, dijo, aplicará todo el rigor que sea necesario.

“Vamos a buscar al propietario o propietarios de esta joyería y a los responsables de la plaza comercial porque o ponen medidas de seguridad sólidas, o no habrá autorización del Gobierno para un negocio de esta naturaleza, y lo digo con toda firmeza” expresó.

El alcalde dijo no omitir la responsabilidad que tiene el Gobierno municipal, pero apuntó que también hay una responsabilidad del propietario o propietarios de la plaza y de la joyería que han robado en más de una ocasión.

“Se trata de que colaboren, por eso el Reglamento que aprobamos y que entrará en vigor el 13 de septiembre, pero con independencia de ello no nos vamos a esperar, esta misma semana tiene instrucción el secretario de Seguridad Pública, junto con el secretario general de Gobierno de establecer vínculo con ellos”, dijo.

Advirtió que aplicará todo el rigor que resulte necesario en este tema, “Pero no podemos permitir que las personas que van en un día a disfrutar de una plaza comercial se vean afectados por una circunstancia de esta naturaleza”.

Dijo tener claro que esta situación debe ser investigada para dar con los responsables; en este sentido, señaló que analizarán la información que se tiene en la Fiscalía, a través de la mesa de colaboración que tienen con el gabinete estatal.

“No omito que es una responsabilidad del gobierno, y tanto el Gobernador como el Presidente municipal estamos trabajando de manera coordinada permanentemente para abatirla delincuencia”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top