You Are Here: Home » locales » Jovenes queretanos prefieren consumir productos nacionales

Jovenes queretanos prefieren consumir productos nacionales

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La mayoría de los jóvenes queretanos se han unido a través de Facebook, Twitter y Whatsapp a una campaña de unidad nacional al usar hashtags que dan prioridad al consumo de marcas mexicanas con el fin de reforzar la economía nacional.

Algunos jóvenes refirieron que en ocasiones es más caro comprar productos mexicanos y piensan que el activismo en redes sociales no tiene un gran impacto en la realidad, por lo que no se sienten alentados a formar parte del movimiento.

DIARIO DE QUERÉTARO consultó con los jóvenes cuál es su postura ante el movimiento de unidad nacional en el que incluso ha participado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante las políticas que ha implementado el mandatario estadounidense Donald Trump.

Germán García, señaló que él se unirá al movimiento nacional porque así puede ayudar a beneficiar el comercio local, aunque aún no ha cambiado la imagen de sus redes sociales.

Héctor Torres y Julio Cruz señalaron que no sabían del movimiento, pero piensan que esto beneficiaría el consumo local, “Sí apoyaría, ir a la tiendita de la esquina en vez de a los centros comerciales nos beneficia a todos”.

Carlos Álvarez dijo “sí escuché, sí he consumido marcas mexicanas, así se crea una rotación de consumo interno, lo que mejorará el ingreso, pero lo de la bandera no me llama mucho la atención”.

Sandra y Uriel dijeron que se unirán al llamado, “Sí sería beneficiosos consumir productos mexicanos, apoyaríamos nuestra economía; todo lo que consumimos es de fuera y a nuestro país no le estamos aportando nada”.

Vianey Vázquez y Ponce Ramón señalaron “Sí, es una muy buena causa porque son las medidas que debemos tomar como mexicanos para defendernos de las políticas que está tomando Donald Trump, si no apoyamos la economía mexicana, quién lo va a hacer; procuro que lo que consumo siempre tenga el código 750, es preferente darle chamba a los productores mexicanos”.

Guadalupe y Luis dijeron que no se había enterado del movimiento, pero les parece bien y se unirán al consumo de marcas mexicanas.

Beto González señaló “Sí había escuchado del llamado, lo de Facebook no se me hace una solución, nunca va a ser una solución cambiar tu foto o poner un meme, si tú no te pones a hacer algo que realmente haga un cambio. Lo de las marcas, sería necesario ponerte a investigar qué marcas afectan a un dueño estadounidense o son una concesión que afectan a los empleos de mexicanos, porque no están los gringos trabajando en esas empresas, afectan a los mexicanos”.

Bárbara Aranda Mercado y Gonzalo señalaron, “Sí había escuchado del mensaje, de hecho tengo mi foto de Whatsapp con una playera de México que tengo, estoy de acuerdo, es una manera de atraer a otros países a que vean lo que está pasando en México. El consumo mexicano es necesario”.

Abraham Vázquez y Elisa Hernández les parece una buena iniciativa porque así le darían más recursos a México, por lo que se unirán a la causa para explotar más lo que tiene México.

Ana Ramírez señaló que ella no sabía del llamado, pero le parece una buena causa y está dispuesta a comenzar a consumir más productos locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top