You Are Here: Home » locales » Jóvenes padecían otras enfermedades

Jóvenes padecían otras enfermedades

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El 64% de los jóvenes que han fallecido en Querétaro a causa del Covid-19 tenían alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad o tabaquismo, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Entre abril y agosto de este año son alrededor de 14 jóvenes con edades entre los 20 y 29 años que han fallecido a causa de este virus, de ese total nueve tenían otras enfermedades.

Pérez Rendón precisó que las enfermedades que tenían estas personas eran diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.

“Y que lamentablemente en gente tan joven ya se presentan, este fenómeno. Antes la diabetes y la hipertensión era un padecimiento que se desarrollaba después de los 40 años”, enfatizó.

Subrayó que las otras cinco personas de este grupo de edad, que fallecieron en la entidad no tenían otras enfermedades asociadas, sin embargo la misma enfermedad complicó su estado de salud.

“Por si solo el padecimiento puede producir un daño pulmonar importante, un daño sistémico y que puede llegar a la muerte”, indicó.

Hasta el lunes por la noche en la entidad se habían registrado 643 defunciones, de los cuales 11 tenían una edad entre los 25 y 29 años de edad, y 3 tenían entre 20 y 24 años de edad.

Cabe señalar que el 43.8% de los fallecimientos en la entidad son de personas que tenían 65 años y más. Sin embargo también esta enfermedad ha sido mortal para algunos jóvenes, tan solo el pasado domingo se registró un deceso de un hombre de 25 años que no tenía comorbilidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top