You Are Here: Home » locales » Jóvenes menores de 34 años encabezan negocios afiliados a Canaco

Jóvenes menores de 34 años encabezan negocios afiliados a Canaco

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En Querétaro uno de cada cinco negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, están encabezados por jóvenes menores de 34 años, participación que marca un reto para su apoyo y consolidación.

La Canaco en el estado de Querétaro suma 20 mil comercios afiliados y de éstos un promedio de 4 mil están a cargo de la población juvenil.

Lo anterior de acuerdo al presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo, quien destacó que en los últimos cinco años se ha registrado una inercia importante de jóvenes que han decidido emprender su propio negocio.

Esto a la par de un incremento entre este sector de la población que ha asumido espacios de decisión importantes en el tema de negocios familiares, ocupando incluso puestos directivos.

Al respecto comentó que los negocios impulsados por jóvenes menores de 34 años de edad, nacieron con ideas de sustentabilidad y responsabilidad social, que a nivel empresarial han marcado un impulso para transitar de lo tradicional a lo progresista, pero además se trata de negocios que están viviendo etapas de consolidación y que la cámara debe atender y apoyar para fortalecer este proceso.

“Hoy en día podemos hablar que uno de cinco negocios están liderados por personas menores de 34 años, que nosotros más o menos es como lo vinculamos por ejemplo en el espacio de los jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio, este es una dato importante porque son negocios que nacieron hace cinco años aproximadamente y con ideas de sustentabilidad, de tecnología, de responsabilidad social, que son temas que han marcado como un empuje para ya también transitar de lo tradicional a un tema más progresista”.

En entrevista el dirigente consideró que hoy más que nunca en un escenario complejo por el tema epidemiológico como económico se tiene que avanzar en la vinculación con las administraciones públicas, buscando cómo reactivar la economía sin dejar precisamente a un lado el tema de salud.

A unos días de haber asumido la presidencia de la Canaco, dijo que rescatar negocios que están pasando momentos difíciles por la pandemia es uno de los propósitos que tendrá su gestión, para lo cual se tendrán acciones de capacitación y orientación con el propósito de mejorar las condiciones de los comercios e incluso impulsar su diversificación en el mercado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top