You Are Here: Home » locales » Jóvenes los que más roban autos y casas; del DF, a comercios

Jóvenes los que más roban autos y casas; del DF, a comercios

Los delincuentes jóvenes son los que más cometen los delitos de robo a casa habitación y a vehículo, mientras que personas provenientes del Estado de México y Ciudad de México participan en delitos más especializados como robo a comercio, dijo el diputado local Roberto Cabrera Valencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local, señaló que el 50 por ciento de quienes se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto provienen de esas entidades.

Reconoció que hay delitos que se mantienen en los primeros lugares de denuncia como el robo a casa habitación, robo a comercio, robo a vehículo y el robo de vehículo.

“El robo, los amantes de lo ajeno, son los que están día con día, hay personas a veces que están bajo las adicciones, perdieron el trabajo y no tienen ingresos o son personas muy jóvenes que comenten conductas antisociales”, declaró.

Hay municipios, como los que se ubican en la Zona Metropolitana 1, que presentan mayor índice de estos delitos, por lo que urgió a trabajar en la reconstrucción del tejido social.

Cabrera Valencia, advirtió que en el robo a casa habitación y en el robo a vehículo, con el cristalazo, son los que más cometen los jóvenes en la entidad.

Sin embargo, delitos como el robo a comercio, sobe todo el robo especializado a joyerías, y de vehículo son los preferidos por personas que vienen de entidades vecinas.

“Generalmente del Estado de México, Ciudad de México, sin que se trate de satanizar, por estadística, hay 50 por ciento del Cereso de San José El Alto que provienen en esas entidades y están hoy en proceso con internamiento”, dijo el diputado.

Los delincuentes locales, insistió, atienden más a delitos patrimoniales más sencillos y se relacionan con la falta de valores, la descomposición social y las drogas.

“Aunque hay quien ya se dedica a robar como un negocio más y hacen robos de mayor cuantía, hay bandas que realizan robo de vehículo que ya requiere más de una especialización para cometerse ese tipo de delito”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top