You Are Here: Home » Nacionales » José Luis Vargas asume presidencia del Tribunal Electoral

José Luis Vargas asume presidencia del Tribunal Electoral

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

José Luis Vargas Valdez se convirtió en magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sustitución de Felipe Fuentes Barrera.

De acuerdo con fuentes del órgano colegiado, la decisión fue tomada por los magistrados del TEPJF, en sesión privada.

Vargas Valdez será el encargado del Tribunal durante el proceso electoral de 2020-2021 que implica la renovación de un total de 21 mil 368 cargos de elección popular, así como la sucesión presidencial de 2024.

El nuevo presidente del TEPJF que estará en el cargo por cuatro años, llega a sustituir al magistrado Felipe Fuentes Barrera quien llegó a concluir el periodo de Janine Otálora como magistrada presidenta del organismo, pues en enero de 2019, Malassis renunció a la presidencia, debido a la crisis que se generó por la validación de la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de la gubernatura a Puebla.

Cabe resaltar que tras el polémico caso, el magistrado José Luis Vargas acusó públicamente a Otálora y expuso que la magistrada debía presentar su renuncia, pues eran evidentes las inconsistencias en esa elección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top