You Are Here: Home » locales » José Calzada pediría licencia al Congreso

José Calzada pediría licencia al Congreso

José Calzada Rovirosa

Redacción / Diario de Querétaro

En el gabinete federal estaría el futuro de José Calzada Rovirosa y, en caso de confirmarse su ingreso al primer equipo del presidente Enrique Peña Nieto, estaría por presentar en las próximas horas la solicitud de licencia al congreso estatal para separarse de la gubernatura de Querétaro.

Trascendió que el gobernador queretano ayer sostuvo una reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos y que a su regreso a Querétaro se aceleraron los preparativos para dejar en orden los pendientes de la administración estatal.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en proceso la entrega-recepción entre el equipo saliente de José Calzada y del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

Asimismo, de acuerdo con la agenda del Poder Legislativo del estado, hoy se prevén dos sesiones de pleno, la primera con carácter de solemne a las nueve de la mañana, para la entrega de la Medalla de Honor Ricardo Pozas Arciniega al profesor Severiano Andrés de Jesús.

La segunda se desarrollará, a las nueve y media de la mañana, para aprobar la solicitud de licencia del diputado priista Braulio Guerra Urbiola, quien en los próximos días rendirá protesta como legislador federal.

Hasta ayer a las cinco de la tarde que cierra la Oficialía de Partes de la Legislatura, no se presentó ninguna la solicitud de licencia adicional a la de Braulio Guerra.

Cabe destacar que, de ser presentada, una solicitud de licencia para separarse de la gubernatura solo puede ser discutida y en su caso aprobada por el pleno del Congreso estatal, que preside actualmente el diputado Marco Antonio León Hernández, representante del Partico Movimiento Ciudadano.

Según la legislación vigente el interinato en el gobierno estatal y su titular también es asunto exclusivo del Congreso del Estado.

José Calzada Rovirosa, como gobernador, marcó pauta nacional en 2010 con la eliminación de la tenencia vehicular por primera vez en todo el país.

Además, durante su ejercicio constitucional durante del 2009 al 2015, consolidó el crecimiento económico del estado y logró encender los reflectores a nivel internacional en los sectores aeronáutico, automotriz y turístico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top