You Are Here: Home » locales » Japoneses buscan hogar en Querétaro por seguridad

Japoneses buscan hogar en Querétaro por seguridad

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos

A solo unos meses de que inicie operaciones la planta de Toyota en Apaseo el Grande, directivos japoneses buscan ya asentarse en Querétaro por las condiciones de desarrollo y seguridad.

Si bien la armadora se encuentra en el estado de Guanajuato, el grupo de directivos asiáticos ha decidido radicar en esta entidad, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), Ivonne Gutiérrez.

Compartió que las zonas de Centro Sur y desarrollos habitacionales ubicados hacia Celaya son los puntos requeridos para su residencia y para lo cual, dijo se trabaja ya con desarrolladores con la intención de disponer de los espacios requeridos por la iniciativa privada en el tema de vivienda.

Detalló que principalmente son departamentos en renta lo que están demandando contratar por un periodo de uno a dos años y con interés específico en la zona Centro Sur y hacia Celaya donde los costos de arrendamiento oscilan oscilan entre 16 mil y 55 mil pesos mensuales, informó.

La intención de los directivos, está centrada en el segmento de departamentos debido a que “ellos están trabajando todo el día y lo único que quieren es llegar a descansar en un lugar tranquilo y seguro”.

Sobre los costos, preciso que “el presupuesto que traemos para ellos es este, (16 y 55 mil pesos), y el real que vamos a ofrecerles es de 16 y 25 mil pesos”, ´precisó.

La presidenta de AMPI, indicó que “en este año se han acercado con nosotros como es este grupo de japoneses que van a llegar exclusivamente a rentar y se están haciendo las negociaciones con los desarrolladores para manejar esta parte de arrendamiento para ellos y no tenerlos dispersos sino en un solo desarrollo”.

Finalmente dio a conocer que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ha iniciado una estrategia de acercamiento con las cámaras que representan a empresarios de otras naciones y que aquí operan con la intención de ofrecer la proveeduría inmobiliaria y ser los únicos asesores para proporcionar la vivienda como terrenos y la infraestructura industrial requerida.

Cabe citar que con la llegada de Toyota, el estado de Querétaro se ha convertido en un punto de atracción lo mismo para el asentamiento de empresas proveedoras de la marca de origen nipón como también de vivienda y será un factor importante de abastecimiento de talento humano para sus operaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top