You Are Here: Home » locales » Japón refrenda su confianza en Querétaro

Japón refrenda su confianza en Querétaro

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Japón refrenda su confianza en Querétaro para la inversión porque ha demostrado ser un estado ordenado y con certeza jurídica, además de su fortaleza en los rubros de desarrollo económico, seguridad y salud, ante el manejo de la pandemia por Covid-19.

Así lo expresó Itagaki Katsumi, Cónsul general del Japón en León, en visita diplomática en instalaciones de Diario de Querétaro, donde compartió que su país también valora la calidad de los recursos humanos generados en el estado.

Indicó que en Querétaro hay una comunidad japonesa conformada por 900 personas, quienes radican en la capital queretana y el municipio de San Juan del Río, donde se asientan sus industrias.

Su país –subrayó- observa en el estado su pujanza industrial y de manera paralela su orden en distintos ámbitos, lo que genera el ambiente propicio para la atracción de inversión.

El Cónsul puntualizó que mantienen relación cercana con los secretarios de Desarrollo Sustentable, de Seguridad Ciudadana y de Salud, Marco Antonio del Prete, Juan Marcos Granados y Julio César Ramírez, respectivamente, para abordar asuntos de economía, seguridad y salud.

“Hay cercanía con Querétaro, buena relación y se pretende seguir de esta manera. Tenemos reuniones con los secretarios de esas áreas; por ejemplo, en salud la pandemia se ha sabido manejar y se ha respondido de inmediato, en nuestra industria no es un problema grave”, sostuvo.

Las reuniones –celebró- han abonado para mantener la relación diplomática y la Asociación Económica entre México y Japón (AAEMJ), que se pactó en el 2004 y entró en vigor en 2005.

En cuanto a la inversión en el sector automotriz mencionó que derivado del Covid-19, las empresas armadoras y de autopartes analizan su situación económica para este año y con base en ello tomarán decisiones.

Cabe destacar que Itagaki Katsumi, como Cónsul, tiene la jurisdicción de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top