You Are Here: Home » Nacionales » Jaime Cárdenas hereda 14 mil juicios en Indep

Jaime Cárdenas hereda 14 mil juicios en Indep

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Jaime Cárdenas Gracia fue nombrado titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en sustitución de Ricardo Rodríguez, quien será propuesto para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. El nuevo funcionario dijo que a su llegada hay 14 mil juicios abiertos sobre bienes que han sido asegurados.

“Son alrededor de 14 mil juicios en litigio y liquidaciones de empresas públicas como Luz y Fuerza del Centro y Ferrocarriles Nacional de México, con acusaciones de trabajadores que no han recibido sus indemnizaciones”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Explicó que será a el 16 de junio cuando asuma el cargo. “Estamos en este momento en el proceso entrega-recepción, estar al tanto de los asuntos”, dijo el también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

“El encargo es darle al Instituto un sentido social como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las tareas de administración y enajenación de bienes’’, explicó.

“Será prioridad el combate a la corrupción y la reestructuración, establecer tramos de control, de responsabilidad, hay cosas por ordenar y estabilizar’’, refrendó.

La llegada de Cárdenas al Indep se dio por la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien será propuesto al Senado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

“Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”, dijo ayer en la mañanera.

El Indep ha tomado un rol destacado. Desde éste, se han organizado subastas en las que se han vendido casas, autos, joyas y otros bienes asegurados al crimen. Lo recaudado ha sido prometido para obras en municipios o para impulsar la cultura en comunidades marginadas, además de encargarse de los procesos de liquidación de empresas públicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top