You Are Here: Home » Internacionales » Italia en alerta máxima; Papa Francisco consternado

Italia en alerta máxima; Papa Francisco consternado

El Papa Francisco

Máxima alerta en Italia y profunda consternación del papa Francisco tras el infierno de París. La amenaza de los terroristas islámicos contra el occidente encontró en la capital francesa una primera y terrificante confirmación, lanzando su reto de muerte a los demás países europeos, comenzando por Roma y el Vaticano, a tres semanas del inicio del “Año Santo de la Misericordia” acerca del cual no son pocos los que piden su postergación.

Posibilidad rechazada por el Vaticano. “Ahora más que nunca debe realizarse”, afirmó el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, poco después del dolor manifestado personalmente por Francisco a la radio oficial de la Conferencia Episcopal Italiana (Cei).

“Estoy conmovido y lleno de dolor. No comprendo, si bien es difícil comprender estas cosas efectuadas por seres humanos. Por esto me encuentro conmovido, adolorado, y rezo. Estoy muy cerca del amado pueblo francés, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos… ¡No hay justificaciones ni religiosas ni humanas para estas cosas… lo sucedido no es humano…!”. Fueron las palabras pronunciadas por el jefe de la Iglesia católica con evidente conmoción.

Ciertamente, los atentados terroristas de París desviaron la atención del mundo hacia los eventuales próximos objetivos del Estado Islámico y Roma aparece de inmediato como un ‘blanco’ potencial. Por lo pronto, a través de las redes sociales, centenares de personas piden que se cancele el Jubileo, que será inaugurado por Francisco el próximo ocho de diciembre, “para evitar otra masacre”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top