You Are Here: Home » Internacionales » Italia analiza si entrega a Tomás Yarrington a México o EU: PGR

Italia analiza si entrega a Tomás Yarrington a México o EU: PGR

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, dio un mensaje a medios para anunciar las condiciones sobre la detención del exgobernador Tomás Yarrington en Italia.

Señaló que le corresponde a Italia el procedimiento de extradición del exgobernador de Tamaulipas quien es buscado en México y en Estados Unidos.

En caso de ser juzgado en territorio nacional su condena sería presuntamente de 20 años de cárcel y en Estados Unidos de dos cadenas perpetuas por lavado de dinero, defraudación y declaraciones falsas a los bancos americanos con garantía federal.

En México, Yarrington es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias.

El subprocurador señaló que México iniciará el proceso al igual que Estados Unidos y que dependerá de Italia la evaluación de 6 elementos para decidir a donde será trasladado.

Señaló que México no ayudó físicamente en la detención del exgobernador pero que dio información esencial para su ubicación y arresto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top