You Are Here: Home » Internacionales » Itala no reconocerá al gobierno de los talibanes

Itala no reconocerá al gobierno de los talibanes

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio, afirmó este domingo que el gobierno de su país no reconocerá el régimen de los talibanes, al tratarse de un gobierno compuesto por «terroristas»; esta declaración se da un día después de que miles de italianos se manifestaran para apoyar a las mujeres afganas.

«El reconocimiento de un gobierno talibán es imposible. Hay 17 terroristas entre los ministros y los derechos humanos son violados continuamente», dijo Di Maio a la televisión pública RAI.

Sobre la reunión extraordinaria del G20 sobre Afganistán, el ministro dijo que tanto él como el presidente Mario Draghi llevan semanas trabajando y que «se celebrará en las próximas semanas».

«Todavía no se ha publicado una fecha, pero los resultados de la reunión ministerial del G20 en Nueva York dan las condiciones para convocar la cumbre de líderes que presidirá Draghi», explicó el ministro.

Este sábado, miles de persona se manifestaron en varias ciudades italianas, incluida Roma, para apoyar a las mujeres y exigir que la comunidad internacional presione al Talibán para que permita a las mujeres ser parte de la vida educativa y política del país.

Una de las organizaciones centrales en las manifestaciones fue la Fundación Pangea, que a lo largo de 20 años trabajó en proyectos de desarrollo económico para mujeres afganas y el pasado mes de agosto ayudó a la evacuación de muchas de ellas ante el regreso al poder del grupo fundamentalista.

«Si retroceden las mujeres en Afganistán significa que pueden retroceder todas las mujeres del mundo», dijo la vicepresidenta de Pangea, Simona Lanzoni, a medios locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top