You Are Here: Home » locales » ISSSTE sin medicinas ni material… ni elevadores

ISSSTE sin medicinas ni material… ni elevadores

Foto: Martín Venegas

Por Cecilia Conde

En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro hay afectaciones por la falta de mantenimiento del hospital, de medicamentos, de personal, y de material de curación, aseveró el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 27 del ISSSTE, Emilio Monroy Calvo.

Puntualizó que el caso más reciente fue el registrado con los elevadores, los cuales estuvieron sin funcionar varios días, por lo que los trabajadores del hospital tuvieron que bajar a pacientes por las escaleras, esto por las condiciones del hospital que tiene algunas “dificultades”.

«Tenemos un hospital construido hace ocho años y que tiene algunas dificultades arquitectónicas como esta de los elevadores, y otras en época de lluvias”, indicó.

Además dio que la falta de materiales y las condiciones del hospital ha ocasionado el retraso en la atención a los derechohabientes, y conflicto entre los trabajadores y los pacientes.

«Los trabajadores no son responsables de esta situación que está pasando, tanto médicos, administrativos, como médicos ellos trabajan al 100 o a más del 100%”, aseveró.

Refirió que fue este miércoles cuando en el hospital pusieron a funcionar dos de los cuatro elevadores que hay en el hospital, sin embargo consideró que esta es una situación a nivel nacional porque no han recibido el presupuesto a tiempo, lo que ha generado conflicto a los trabajadores y en la atención de los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top