You Are Here: Home » Nacionales » ISSSTE reinicia atención urgente a pacientes del hospital López Mateos

ISSSTE reinicia atención urgente a pacientes del hospital López Mateos

Por Nurit Martínez

Derivado de la manifestación de aproximadamente 20 pacientes afuera del Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que fueron atendidos y reiniciará los análisis de laboratorio urgentes.

La institución dio a conocer que se dará prioridad “principalmente para pacientes vulnerables como oncológicos y nefrópatas, los cuales se realizarán con la compañía Centrum, a través de la subrogación de servicios con la empresa Diagomol”.

A partir de la próxima semana, se brindarán nuevamente estudios de rutina para hospitalización y consulta externa.

De igual manera en el caso el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre apoyará con la atención que requiera la derechohabiencia.

Tras el reclamo de las familias el ISSSTE dijo que “es de suma importancia resolver las demandas y necesidades de los 13.5 millones de derechohabientes, por lo que continúa trabajando para fortalecer y mejorar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga”.

En su denuncia los pacientes y familiares refirieron que desde hace más de un año existe no solo desabasto de medicamentos en el hospital de tercer nivel, sino también de insumos para realizar estudios de detección básicos tales como glucosa.

En los últimos días los pacientes que están hospitalizados como los que programan cirugías o trasplantes fueron informados que se suspendían las actividades de laboratorio hasta nuevo aviso, a otros les dieron citas tentativas para el mes de noviembre, a pesar de que el monitoreo de salud puede variar en cuestión de horas o ser determinantes para aprobar o no una cirugía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top