You Are Here: Home » locales » ISSSTE registra déficit de 400 plazas

ISSSTE registra déficit de 400 plazas

Por Martín Venegas

Por Alejandro Payán Vázquez

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, la sección XXVII de Querétaro realizó un diagnóstico situacional de plazas, donde determinaron la carencia de más de 400 espacios para la entidad.

La secretaria general de la sección XXVII, María Araujo Uribe, explicó que de acuerdo a este diagnóstico la falta de plazas en el estado no solo es del área hospitalaria, sino de las unidades periféricas del estado.

“Con la invitación del presiente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla, tenemos la encomienda de realizar un diagnóstico situacional de nuestro estado y la necesidad de las plazas, a través de él se van a gestionar y se están llevando las necesidades ante la Secretaría de Salud y el presidente de la República”.

Además de la falta de plazas para mejorar la operatividad Araujo Uribe reconoció que pese a la buena atención que se brinda a los derechohabientes hay carencias en materia de infraestructura que dificultan la labor médica.

“Estamos en decadencia, el hospital tiene muchas deficiencias, solo trabaja un elevador, la mesas de operaciones están descompuestas, no hay focos, la planta tratadora de aguas residuales no funciona y solo funciona como un cárcamo, es un riesgo no solo del hospital sino de la comunidad, la falta de materiales en servicios y se da en el material de traumatología que son piezas que se piden a algunos laboratorios y que por la falta de economía no se han llevado a cabo”.

Este estudio ya está en manos del Comité Nacional del SNTISSSTE y se entregará, junto con todos los estudios a nivel nacional a las autoridades para atender las necesidades del ISSSTE.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top