You Are Here: Home » locales » ISSSTE aplicó 14 mil vacunas contra influenza

ISSSTE aplicó 14 mil vacunas contra influenza

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La delegación del ISSSTE aplicó más de 14 mil vacunas contra la influenza estacional, como parte de la campaña de esta temporada, de una meta de 22 mil dosis, informó la jefa de Epidemiología del Hospital General Querétaro, Leticia Jiménez Gallegos.

Aunque las brigadas de vacunación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) se mantendrán durante lo que resta de la temporada, advirtió que es necesario que la gente se vacune durante los primeros días del invierno.

Esto se debe a que el sistema inmunológico tarda 15 días en responder después de la aplicación de la vacuna, porque es el periodo necesario para generar anticuerpos suficientes antes de que empiece a repuntar el virus de la influenza.

Jiménez Gallegos abundó que la prevención es la mejor manera de combatir el virus y otras enfermedades respiratorias, por lo que la vacunación resulta fundamental dentro de esas actividades preventivas.

La jefa de Epidemiología del Hospital General del ISSSTE detalló que hasta el momento se aplicaron dosis contra el virus de la influenza a los sectores más vulnerables en el estado.

Mediante la vacunación se protegió a mil 920 niñas y niños en periodo de lactancia, así como de 6 a 59 meses de edad, al igual que a tres mil 446 personas mayores de 60 años.

Como parte de la campaña, se vacunó a siete mil 19 personas consideradas como grupo de riesgo, por presentar diabetes, VIH/SIDA, cáncer o cardiopatías, entre otras enfermedades.

Dentro de ese esquema de vacunación, se aplicaron dosis contra la influenza a mil 400 trabajadores del ISSSTE, para evitar contagios entre el personal.

Aunque reconoció que esta semana se incrementaron las enfermedades respiratorias, aclaró que “pero hasta la fecha, se han registrado menos casos que el año pasado”.

La dirección general del ISSSTE instruyó a todas las delegaciones para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras de primer y segundo nivel de atención en el país y en 14 hospitales de tercer nivel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top