You Are Here: Home » Internacionales » Israel reabre comercios con una tarjeta de vacunación contra Covid

Israel reabre comercios con una tarjeta de vacunación contra Covid

El Israel reabrió centros comerciales y comercios callejeros para el conjunto de toda la población, en el marco de su tercer desconfinamiento desde el inicio de la pandemia.

Pero otros lugares quedan reservados para las personas con “tarjeta verde”, que han recibido la segunda dosis de la vacuna desde hace al menos una semana, o que se han recuperado de la enfermedad.

Comercios a pie de calle que seguían cerrados, mercados al aire libre, centros comerciales, bibliotecas o museos reabrieron a todo el mundo con estrictas reglas para la prevención del virus.

A su vez, los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria volverán a las aulas en áreas con tasa de morbilidad baja, después de que los de preescolar y primeros cursos de primaria lo hicieran hace una semana.

También reabrieron gimnasios, piscinas, hoteles y espacios para eventos deportivos o culturales -como teatros-, pero solo se autorizó la entrada a los ciudadanos que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna o hayan superado el coronavirus.

Pueden acreditar su condición con el certificado verde, un documento digital de seis meses de duración que identifica sus datos con un Código QR. Este se puede conseguir en una aplicación del Ministerio de Sanidad que arrancó esta semana.

En una de las campañas de vacunación contra el covid-19 más rápidas del mundo, en Israel más de 4.3 millones de personas, 48 por ciento de los 9 millones que viven en el país, han sido vacunadas con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech desde diciembre, y unas 2.9 millones de personas recibieron ya la segunda dosis.

En tanto, el principal especialista en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, confesó su estupefacción ante la “asombrosa” cifra de muertos dejada por la pandemia en el país, a punto de rebasar el medio millón de víctimas mortales, aunque anticipó que la “normalidad” podría acabar llegando a finales de año.

“Medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918”, indicó en una entrevista con la cadena NBC, al añadir que el poco suministro podría retrasar la vacunación hasta fines de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top