You Are Here: Home » Internacionales » Israel cierra ciudad de Ramalá tras tiroteo contra sus soldados

Israel cierra ciudad de Ramalá tras tiroteo contra sus soldados

Mideast Israel Palestinians

El Ejército israelí cerró parcialmente la ciudad cisjordana de Ramalá, un día después de que un oficial de la Autoridad Palestina abrió fuego contra un puesto de control de Israel cerca del asentamiento de Beit El, hiriendo a tres soldados.

La Fuerza de Defensa Israelí (FDI) cerraron todas las carreteras que conducen a Ramalá, impidiendo el tránsito libre hacia la principal ciudad de Cisjordania, sede de la Autoridad Palestina, según reporte del sitio Ynetnews.

Cerca de 300 automóviles quedaron esta mañana atrapados en uno de los retenes impuestos por el Ejército israelí en la principal carretera de acceso de la ciudad, lo que desató enfrentamientos aislados entre los uniformados israelíes y los palestinos afectados.

En una declaración, el Ejército israelí confirmó el cierre de la ciudad e informó que mientras se “evalúa la situación” sobre el tiroteo de ayer en Beit El, las FDI sólo permitirán el acceso los residentes de Ramalá que así lo comprueben y altos funcionarios de la Autoridad Palestina.

Por tanto, los residentes de otras ciudades no podrán ingresar hasta nuevo aviso, mientras que los casos humanitarios, en los que sea necesario salir de Ramalá, se les permitirá, siempre y cuando se determine que es una emergencia.

Esta es la primera vez que Israel toma esta medida contra la principal ciudad palestina desde el inicio de la actual ola de violencia, que colonos palestinos han lanzado contra civiles, policías y soldados israelíes, la mayoría con cuchillos y otros objetos punzantes.

La decisión se produjo un día después de que Amjad Jaser Sukkari, un policía palestino de 34 años, que sirvió como guardaespaldas para el fiscal general palestino abrió fuego contra un puesto de control cerca del asentamiento de Beit El, hiriendo a tres soldados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top