You Are Here: Home » locales » Irán contra veterinarios “piratas”

Irán contra veterinarios “piratas”

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a través del programa de Salud Animal realizará un examen a los profesionales en veterinaria para conocer si cuentan con la certificación para vender medicamentos controlados, aseveró la responsable del programa, Tania Elena Fernández Fernández, quien dijo que los establecimientos que no cuenten con este documento podrán ser sancionados por la autoridad competente.

Explicó que el permiso de funcionamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es independiente del otorgado por el municipio donde se encuentre el establecimiento, y en caso que los laboratorios distribuyan medicamentos en veterinarias que carezcan de este certificado serán sancionados.

Dijo que la finalidad este examen es que todos los médicos veterinarios que recetan medicamentos cuenten con cédula profesional, ya que al comprar y vender medicamentos como los anabólicos y anestésicos requiere estar controlado por una normatividad.

“Tenemos varias acreditaciones en lo que es el área de clínicas, veterinarias, farmacias comerciales e industriales, es necesario que los médicos se acrediten en estas áreas, aquí con nosotros, nosotros entregamos el temario, realizamos el examen en línea y esto es necesario para poder realizar compra venta de medicamentos”.

Señaló que a raíz del lanzamiento de esta convocatoria, veterinarios tanto de la zona metropolitana de Querétaro como de otros municipios, incluso dijo, de otras entidades del país tal es el caso del Estado de México y Jalisco, han acudido a la delegación de la Sagarpa de lunes a viernes de 07.00 de la mañana a 19.00 horas.

Finalmente dijo que el examen está enfocado a la normatividad de cómo debe operar una clínica, comercio o industria donde se expenden productos veterinarios, porque advirtió, muchos de ellos sin un buen manejo representan un riesgo para humanos y animales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top