You Are Here: Home » Internacionales » Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Irán, el general Mohamed Baqeri, amenazó hoy con atacar los “refugios” de los grupos terroristas dentro de Pakistán, si el gobierno de ese país no actúa contra ellos y continúan los ataques trasfronterizos, como el del mes pasado que mató a 10 guardias iraníes.

Advirtió que si los ataques terroristas continúan, golpearemos sus refugios y posiciones donde quiera que estén, sugiriendo que podrían cruzar a Pakistán para atacar a los militantes, incluido el grupo sunita Jaish al-Adl (responsable del ataque de abril pasado).

Denunció que las regiones de la frontera oriental de Irán con Pakistán se han convertido en un refugio para entrenar y equipar a los terroristas reclutados por Arabia Saudita y apoyados por Estados Unidos.

Baqeri ha relacionado esta situación con la cercanía de las elecciones presidenciales en Irán, previstas para el próximo 19 de mayo, en las que el actual mandatario, Hasán Rohaní, aspira a nuevo mandato.

Indicó que Irán está en condiciones de garantizar la seguridad de cara a dicho proceso electoral, incluso están preparados para hacer frente a distintos tipos de amenazas.

Al menos 10 guardias de seguridad iraníes murieron el mes anterior durante un ataque lanzado por insurgentes desde el lado paquistaní de la frontera, que en los últimos años ha sufrido los efectos de las redes de narcotráfico y de las milicias armadas.

Irán convocó al embajador paquistaní por el ataque y el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, pidió al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, mejorar la situación de seguridad en la línea limítrofe, durante su visita al país la semana pasada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top