You Are Here: Home » locales » IP se apunta para comprar vacunas anti Covid

IP se apunta para comprar vacunas anti Covid

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Empresarios queretanos se apuntan para la compra de vacunas contra Covid-19 y de esta manera avanzar en su aplicación, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Dijo que luego del anuncio del gobierno federal para permitir la participación de la iniciativa privada, hay interés en la entidad de buscar acercamientos ya sea con proveedores en el país o en su caso salir al extranjero por ellas.

“Vamos a acercarnos para ver qué se necesita, el presidente ya dijo que un contrato y en lo posible vamos a participar nosotros ya nos estamos organizando de forma tal que haya una inversión importante de empresas para comprar muchas vacunas y ver si lo podemos hacer en coordinación con el gobierno del estado o si tenemos nosotros que habilitar un centro de vacunación”.

Expuso que ante el alza de contagios de Covid-19, y el reto logístico que implica la distribución y aplicación de la vacuna es necesario sumarse a este esfuerzo.

Por parte de Canacintra, “aplaudimos muchísimo la decisión del presidente y decir vamos a entrarle todos sabemos que es un tema muy delicado y necesitamos las debidas autorizaciones de las autoridades sanitarias, sabemos que esto se tiene que hacer con un gobierno supervisor, pero por supuesto que pensamos es la decisión correcta”, subrayó.

Sobre la inversión que se estaría canalizado, Rivadeneyra Díaz comentó que por el momento no se tiene un monto pues se tiene que ver a proveedores autorizados por el gobierno y si tienen oficinas en México o será necesario acudir a otras naciones.

Finalmente el dirigente, dijo que si bien puede resultar complicado conseguir las vacunas, también es cierto que el tema de las vacunas no deja de ser un negocio “que se maneja a valores adecuados y correctos las farmacéuticas se pueden ganar un dinero y nosotros podemos vacunar a nuestras colaboradores”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top