You Are Here: Home » locales » IP quiere guiar agenda urbana

IP quiere guiar agenda urbana

Foto: Hugo Camacho

por Elvia Buenrostro

La iniciativa privada local advirtió que el crecimiento poblacional que registra el estado exige que haya mejor planeación urbana, no a 10 ni 20 años sino a 100 o más años, porque de no ser así habría consecuencias “muy negativas”.

En Querétaro –expresaron- se tiene que apostar a la correcta planificación urbana que evite marginación, pobreza y desigualdad, por lo que armarán una agenda urbana y de movilidad con visión intergremial que entregarán a los gobiernos estatal y municipales.

Ante este panorama, representantes de más de 10 Cámaras y Asociaciones, informaron que realizarán el Foro Intergremial Querétaro Planeado a realizarse del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, para buscar y contar con un estado mejor y bien planeado en movilidad, además de nuevas tecnologías para la urbe.

Otros ejes –añadieron- son la infraestructura Jurídica para el Querétaro de la de la Próxima Generación y cultura urbana; Densificación, Regeneración y Expansión Urbana Ordenada, que se desarrollarán conferencias magistrales, 10 paneles intergremiales y cuatro talleres.

Para la lideresa de la Coparmex, Lorena Jiménez, la planeación del estado necesita de la colaboración, derivado de que incide en el bienestar de toda la población, por lo que hacer sustentable una ciudad representa poner en el centro la creación, la protección y mejora de bienes comunes como los recursos naturales en armonía con los habitantes.

“Que exista un desarrollo urbano adecuado y calidad que respete el ecosistema y que permita al mismo tiempo el desarrollo correcto de los espacios públicos, de la infraestructura, de las viviendas y de la sociedad en general”.

Son elementos básicos –agregó- para tener una ciudad más limpia, mejor iluminada y mejores vialidades, ante el crecimiento poblacional provocado por el dinamismo económico que registra el estado.

Este Foro es impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Cámara d la Industria de la Construcción (CMIC); el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ); el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ); la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); el Consejo de Valuadores del Estado de Querétaro (CVEQ).

Además del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro (CNEQ); la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas (ACOEQ); la Asociación de Constructores Queretanos en Maquinaria Pesada (ACOMAP); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top