You Are Here: Home » Nacionales » IP es necesaria para lograr meta de vacunación: IMEF

IP es necesaria para lograr meta de vacunación: IMEF

Foto Fernando Maldonado

Por Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

El sector privado es esencial para que el Gobierno federal logre su meta de vacunación contra el coronavirus, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Se necesita de la participación de la iniciativa privada no sólo para apoyar en la jornada de vacunación o una posible compra y venta de vacunas contra el virus, así se podría llegar a la meta para vacunar a la población en general después del personal de salud”, señaló Gabriel Casillas, presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, en conferencia de prensa.

Según estimaciones del organismo, la actividad económica en México podría comenzar a acelerarse hasta el segundo semestre de 2021, aunque todo ello dependerá de la jornada de vacunación en el país y que no existan nuevos cierres a la economía para contener los contagios.

A la fecha, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que incluye a compañías como Farmacias del Ahorro, Soriana o Chedraui, dijo que quieren participar en la compra y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Si bien se busca acelerar el proceso de vacunación en México, Vicente Yáñez, presidente del organismo, aseguró que también se buscaría la manera de vender el tratamiento al público en general.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Carlos Salazar Lomelín, aseguró que sus cámaras y empresas agremiadas están dispuestas a comprar vacunas para aplicarlas entre sus empleados.

Ante estos esfuerzos, Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, exhortó a las autoridades a evitar que la campaña de vacunación tenga tintes electorales o de propaganda política

Ángel García Lascuraín, presidente del IMEF, dijo que esta recuperación seguirá condicionada a la jornada de vacunación en el país, al igual que a la evolución de la pandemia en los próximos meses.

“El proceso debería enfocarse en la efectividad, rapidez y en la mayor cobertura. Será sin duda el factor más relevante para la recuperación económica de México en este año, en donde el PIB podría crecer hasta un 3.5 por ciento”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top