You Are Here: Home » locales » IP en focos rojos por crimen en Guanajuato

IP en focos rojos por crimen en Guanajuato

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Preocupa a los empresarios queretanos los hechos de violencia que se han registrado en Guanajuato y llaman tanto al Gobierno federal como a estatal y municipales de esa entidad vecina a poner orden y retomar la seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que “es momento de que cualquier tipo de diferencia política se debe poner en segundo término. Tiene que haber una absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”.

Recordó que es importante la relación económica que se tiene con ciudades vecinas de esa demarcación, particularmente en el tema de autopartes, comercial y agroindustrial.

“Tiene Guanajuato gran sinergia con Querétaro hay muchas cosas que hacemos de manera conjunta, pero en general todo el esquema del Bajío y Guanajuato es una pieza central, es el gran enclave de la manufactura a nivel nacional, además de la labor importante en la agricultura, refinería y en temas de logística”, agregó.

El dirigente de los industriales remarcó el llamado del sector empresarial a los 3 niveles de gobierno para que se pongan a trabajar y dejen aún lado “la politiquería”.

Informó que hoy “hay empresarios asociados (a la Canacintra) que tienen ahorita preocupación por ir a Guanajuato; es un polvorín el estado”.

Expuso que los actos de violencia ahí reportados es un problema grave no solo para ese estado, sino para el país en general que debe de enfrentarse.

Por lo que compete a Querétaro, dijo que el sector productivo sigue trabajando, pero atento a que Guanajuato pueda resolver su problema de inseguridad que tiene “ya rato” y que urge reestablecer la tranquilidad, independientemente de la afectación y riesgo de pérdida de competitividad que pudiera estar presentado.

Rivadeneyra Díaz, en entrevista, resaltó el trabajo que el Gobierno del estado de Querétaro realiza en temas como la seguridad que le permiten mantenerse con importantes niveles de productividad y competitividad a nivel nacional.

Afirmó que en Querétaro, la seguridad se ha tomado con toda la seriedad además de existir buena relación con el gobierno federal y un trabajo estrecho y coordinado con los municipios. Tenemos un estado donde la seguridad se ha trabajado muy bien, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top