You Are Here: Home » locales » IP celebra retorno a la productividad

IP celebra retorno a la productividad

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Como positivo califican dirigentes de la iniciativa privada, el retorno a la actividad productiva de industrias como el automotriz a partir del próximo lunes y dicen listos con la adopción de protocolos sanitarios que serán parte ya de la operación diaria de las empresas.

Los presidentes de Coparmex, Canacintra y CMIC, Lorena Jiménez Salcedo, Jorge Rivadeneyra Díaz y Álvaro Ugalde Ríos, coincidieron que ha sido una buena noticia el anuncio del gobierno federal luego de la parálisis productiva que ya resiente serias afectaciones económicas.

Compartieron que ante “la nueva normalidad “, los centros de trabajo reiniciarán su labor de manera gradual y dependiendo de las necesidades de un mercado contraído, pero también con protocolos sanitarios que serán ya permanentes porque el virus sigue presente y la intención con estas medidas es evitar los contagios masivos de Covid-19.

CANACINTRA

El presidente de Canacintra, celebró el reinicio de líneas de producción “porque no podemos destruir la economía a pesar de esta enfermedad” que hoy incluso llevará a algunas empresas a realizar cambios definitivos en los esquemas de producción.

Dijo que hoy tenemos que aprender a vivir con este fenómeno, y buscar que tenga el menor impacto en la calidad de vida. Al estimar que un 50% de las empresas en el estado de Querétaro estarán arrancando en esta etapa inicial, todas ellas con la aplicación de protocolos sanitarios estrictos para proteger a los trabajadores.

Indicó que estás nuevas condiciones de trabajo tienen que ver con un protocolo basado en la sana distancia como también equipos de protección; mascarillas, guantes, uniformes, áreas de producción, de comida, transporte e incluso cambios en los esquemas de producción.

COPARMEX

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que es importante el inicio a las actividades esenciales de sectores como el automotriz, la construcción y minería, “pero no tenemos que olvidar que el virus sigue allí”.

“Los protocolos de higiene ya van a ser parte de la vida diaria de las empresas y tenemos que entender que el virus no ha desaparecido ni va desaparecer hasta que no se encuentre como tal alguna vacuna o medicamento que pueda frenarlo”.

En este nuevo escenario la presidenta del organismo insistió en la demanda de estímulos fiscales para apoyar la reactivación de la economía y sobre todo crear condiciones para recuperar la cantidad de empleos que se han quedado en el camino derivado de la contingencia.

CMIC

El presidente de Cmic, Álvaro Ugalde, dijo que el retorno de la industria de la construcción a las actividades esenciales este próximo lunes es una decisión que genera confianza y certidumbre para reactivar la economía del sector. Informó que en el caso de la entidad las más de 300 empresas constructoras afiliadas se encuentran listas para el reinicio de obras con la adopción de estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para los trabajadores y de esta manera evitar riesgos de propagación de contagios.

Luego del plan de regreso a la “nueva normalidad “ anunciado por el gobierno federal donde se contempla el inicio de actividades de los sectores de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte a partir del 18 de mayo, el dirigente de la construcción, dijo que esta reapertura traerá retos por atender cómo es el reorganizar nuevamente la obra para reactivarla, además de disponer de los insumos necesarios para su ejecución pues de no ser así el funcionamiento del sector “lo van a parar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top