You Are Here: Home » Nacionales » IP ayudó en la baja inflación de 2015: Peña

IP ayudó en la baja inflación de 2015: Peña

ENRIQUE PEÑA NIETO

Carlos Lara /El Sol de México

Ante los empresarios del país, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que gracias a ellos México tiene las tasas de inflación más bajas en la historia, la generación de empleo más alta e inclusive que fueron actores fundamentales en la materialización de algunas reformas estructurales.

El Jefe del Ejecutivo les dijo que en lo que resta de su administración se tiene la meta de concretar, renovar, consolidar y hacer caminos nuevos en temas donde hay deficiencias: en la honestidad y la ética.

Al asistir a la renovación de la dirigencia nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Peña Nieto sostuvo que su Gobierno ha concretado la mayoría de las propuestas presentadas en la agenda por México y que a pesar de algunas críticas, todos “debemos seguir construyendo y demostrar que los ajustes en las leyes, a los cambios que se han hecho en el andamiaje legal y las nuevas instituciones que hemos

creado dan beneficios tangibles a la sociedad mexicana”.

Les demandó también renovar la confianza, la actitud y el compromiso para seguir construyendo con México, sobre todo para mantener la vigencia plena del Estado de Derecho para que en cada ciudadano haya una nueva actitud comprometida con el cambio.

El Primer Mandatario manifestó que al día de hoy se tiene un México mejor que el que se tenía en el pasado y que “será mucho mejor en el futuro a partir de lo que hemos construido y hemos sembrado en los primeros tres años”. Remarcó en su mensaje que el Gobierno y empresarios deben de construir y de ir unidos, ya que se tiene un gobierno democrático, que escucha y que se compromete a partir de encontrar coincidencias.

Además, les presentó cifras en donde la nación presenta los mayores avances y demuestra sus fortalezas. En el terreno económico, expuso que por siete meses consecutivos se mantienen las tasas de inflación más bajas desde 1970, al ubicarse en 2.21 por ciento. Reconoció que “no hay impuesto más alto y más caro que la sociedad pague, que no sea el de la inflación”.

Sobre la generación de empleo, les detalló que se tienen cifras históricas en tres años al tener un millón 892 trabajos formales. Aunado a ello, el crédito al consumo se ha consolidado teniendo mayor expansión, ya que el crédito que la banca comercial otorga ha crecido en un 10.6 por ciento en términos reales. Además de que más del 20 por ciento del crédito bancario es dedicado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top