You Are Here: Home » locales » Inyectan apoyo al campo queretano de 215 mdp

Inyectan apoyo al campo queretano de 215 mdp

Foto: Yolanda Longino

por Anaid Mendoza

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) 2018, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó 215 millones de pesos en apoyo para la seguridad alimentaria y desarrollo rural de la entidad.

Domínguez Servién indicó que con la inversión se benefició a mil 500 productores queretanos de 14 municipios, bajo el programa de concurrencia en donde peso a peso Federación y Gobierno del estado benefician al sector con equipamiento, infraestructura, maquinaria, material genético, paquetes tecnológicos entre otros.

“Qué mejor forma de cerrar el año 2018 para impulsar vocaciones regionales, que hagamos más productivo a nuestro querido campo queretano a nuestra tierra y hoy refrendamos nuestra alianza de trabajo con cada productor”.

En su mensaje el mandatario estatal indicó que abogará con el Congreso de la Unión para que el programa de concurrencia no desaparezca, ya que gobierno estatal ya no podría participar en la bolsa de recurso a recaudar.

“Tenemos que aumentar las bolsas de recursos para que se lleven mejor equipamiento, mayor tecnología y mejores animales y así decir que con apoyos verdaderos y con capacitación les quede dinero en la bolsa, por eso vamos a seguir pidiendo este programa de concurrencia”.

En el mensaje del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco informó que en 2018 se alcanzó en el estado 85 % de ganado identificado, por lo que se pudo implementar el Registro Electrónico de Movilización (REMO).

Mientras que en la intervención del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos H. Dobler comentó que el esfuerzo compartido, como el programa de concurrencia, rinde buenas cuentas en el campo queretano que se traduce también en bodegas, tractores, implementos, sistema de riego tecnificado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top