You Are Here: Home » locales » Invitan a tener un plan vacacional B para evitar contagios

Invitan a tener un plan vacacional B para evitar contagios

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, la Vocería Organizacional de Querétaro propuso considerar un plan vacacional B que podría consistir en recorridos por los callejones del centro al amanecer, cuando no hay presencia de gente, o caminatas al aire libre con la familia en senderos y parajes cercanos a casa, de acuerdo con el vocero Rafael López González.

Para las y los interesados en participar de las celebraciones por Semana Santa, externó la recomendación de hacerlo desde casa, reflexionando sobre los aprendizajes que ha brindado un año de pandemia ya transcurrido.

“Si miras con atención -propuso-, estos planes te ofrecen seguridad siempre que los lleves a cabo en lugares poco concurridos. Evita las aglomeraciones”, declaró.

Según lo que se ha expuesto por parte de la vocería, el incremento de la movilidad no es el factor que dispara los casos, sino la convivencia durante los días especiales de celebraciones con personas de burbujas familiares con las que no se convive cotidianamente.

Además, informó que el Centro de Enfermedades y Control de Prevención de Estados Unidos (CDC), publicó un artículo con recomendaciones para las personas que ya han sido vacunadas.

Entre las más importantes mencionó la de seguir tomando precauciones en espacios públicos, el uso del cubreboca, mantener la sana distancia, evitar las multitudes y los espacios con mala ventilación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top