You Are Here: Home » locales » Invitan a participar en consulta de planeación de la red de carriles de bicicleta

Invitan a participar en consulta de planeación de la red de carriles de bicicleta

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro lanzó una convocatoria para participar en una consulta pública sobre la planeación de la red de carriles de bicicleta, cuyo periodo cierra el próximo 30 de septiembre.

En la convocatoria se publican dos documentos, uno de 55 páginas y otro de 82, donde se presentan propuestas para la reestructuración de ciclovías, los cuales deberán leer los interesados en participar para posteriormente contestar dos preguntas.

En el primer estudio titulado “Planificación de carriles de bicicleta, reporte técnico, desarrollo de red definitiva para reestructuración”, de 55 hojas, se reportan los resultados de las mesas de participación ciudadana para la red de carriles de bicicleta que se llevaron a cabo del 7 de octubre al 10 de noviembre de 2019 en las siete delegaciones.

Este reporte está compuesto en tres partes: los resultados de las mesas de participación ciudadana de la red de carriles de bicicleta; el proceso de reestructuración de la red de carriles de bicicleta; y la documentación de resultados adicionales.

Mientras que en el documento titulado “Corredores ciclistas: vialidades, configuración y dirección del carril bicicleta”, de 82 páginas, se detalla la ubicación de cada uno de los corredores ciclistas que componen la Red definitiva para la reestructuración de carriles bicicleta.

De acuerdo con el primer estudio de la Secretaría de Movilidad, la red definitiva para la reestructuración de ciclovías, se encuentra agrupada en un total de 16 corredores ciclistas y un corredor especial llamado «Ramal de conexión».

Una vez que los participantes leyeron las propuestas para reestructuración de la red de carriles de bicicleta, se pide contestar dos preguntas:

En tu opinión, de los 16 corredores ciclistas y ramales de conexión propuestos, ¿Cuáles opinas son los 3 corredores de prioridad para la conectividad de la red?

Y en tu opinión, ¿existe alguna de otra vialidad que no se haya considerado en la red para la estruturación de la red de carriles bicicleta y que beneficie a la conectividad?

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top