You Are Here: Home » Nacionales » Invierno lluvioso. Frente frío 19 ocasionarán precipitaciones en al menos siete estados

Invierno lluvioso. Frente frío 19 ocasionarán precipitaciones en al menos siete estados

El ingreso de humedad al sureste de México y la entrada del frente frío 19 sobre el norte y noreste del país ocasionarán lluvias en al menos siete estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el sistema frontal 19 generará precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y el ingreso de humedad mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Aunque para este miércoles se prevén condiciones meteorológicas secas y estables en la mayor parte del país, existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

También se mantendrá el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío 19, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y el norte del país, y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Además habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Valores mínimos de cero a -5 grados Celsius prevalecerán en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

En tanto se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top