You Are Here: Home » locales » Investigaran gasto en el Lienzo Charro

Investigaran gasto en el Lienzo Charro

lienzo charro

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Podría auditarse el Lienzo Charro, porque «Lo que hay en términos reales, no coincide con la información» que se entregó a la administración municipal entrante, dijo Francisco de Jesús Silva Ruiz, quien encabezará la secretaría de Gobierno municipal 2015-2018.

Tras dirigir los trabajos del proceso de entrega-recepción, advirtió que existe desinformación en algunos casos y se señalaron con puntualidad, así como información que se entregó de manera tardía.

Agregó que a partir del 1 de octubre, quien encabece la revisión de obras públicas «Tendrá que auditar esta información y le presentará un informe al presidente municipal respecto del estado de esto».

Específicamente citó el caso del Lienzo Charro «Porque lo que hay en términos reales, no coincide con lo que hasta ahora se nos ha informado».

Silva Ruiz, advirtió que puede haber sanciones administrativas a penales, en caso de que exista alguna anomalía, en cualquiera de las áreas.

El próximo secretario de Gobierno municipal adelantó que se denunciará cualquier asunto que se considere anómalo en la administración capitalina saliente, conforme a lo que estableció el edil electo.

«No estamos en una relación de contentillo, ni haciendo amigos, tenemos una relación formal, seria y así nos conducimos», insistió Francisco Silva.

Señaló que en el proceso de entrega-recepción hay muchos casos de información tardía, sobre todo en áreas como la secretaría de Finanzas, que tardó mucho tiempo en dar un informe, igual que la secretaría particular de la Presidencia.

«El día de hoy todavía hay información pendiente que solicitamos desde hace 8 o 10 días que no hemos recibido a este momento», agregó.

La nueva administración tiene un periodo de 15 días para solicitar aclaraciones y el gobierno municipal saliente tiene 15 días para responder.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top