You Are Here: Home » locales » Investigan a Indereq por corrupción

Investigan a Indereq por corrupción

Por Alejandro Payán Vázquez

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para auditar al Indereq, derivado de la denuncia ciudadana por supuestos actos de corrupción por el uso de la alberca Olímpica y otras instalaciones del Querétaro 2000.

María del Carmen Olvera de Luis, integrante de un grupo de natación ha interpuesto denuncias ante la Contraloría del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro y ante el Indereq, para señalar supuestos malos manejos en torno a la administración.

La ESFE dio cabida a la investigación y pero no quiere decir que existan irregularidades al interior del Indereq, sino que se dará seguimiento a la denuncia ciudadana.

Y es que a nivel nacional la Secretaría de la Función Pública investiga supuestos actos de corrupción al interior de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lo que pone en la mira a los organismos deportivos de todo el país.

De acuerdo a los señalamientos de la ciudadana, la alberca olímpica del Querétaro 2000 se renta en 30 mil pesos para eventos de competición, lo que será investigado por la ESFE.

Al respecto la Liga de Natación Master de Querétaro negó que en el Querétaro 2000 se cobren 30 mil pesos por evento, incluso se deslindaron de la denuncia de esta persona.

Por medio de un comunicado el Indereq confirmó que recibió la notificación de la ESFE y contribuirá en la investigación sobre la denuncia asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Recordar a la ciudadanía que Indereq no recibe pagos en efectivo, todo se hace a través de línea de captura, pago con tarjeta de crédito o directamente en los módulos instalados”, expresaron en el comunicado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top