You Are Here: Home » locales » Investigan a Hidalgo Eddy

Investigan a Hidalgo Eddy

El Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro iniciará un procedimiento contra el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, por no presentar su declaración patrimonial de bienes final.

Así lo confirmó el presidente del Tribunal, José Bravo Morales, quien informó que la Contraloría del estado les turnó la relación de funcionarios públicos que a pesar de estar obligados a presentar su manifestación de bienes, no cumplieron.

Indicó que derivado de esta situación, el Tribunal de Responsabilidades Administrativas iniciará las diligencias correspondientes para emplazar al general Rolando Eugenio Hidalgo, y éste acuda a comparecer ante la autoridad.

Indicó que en caso de comprobarse que el ex funcionario municipal no realizó en tiempo y forma su declaración patrimonial, se hará acreedor a una sanción administrativa, que regularmente son multas no menores a 15 días hábiles de salario.

Puntualizó que el monto de las multas depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra el salario que se percibió como servidor público activo; “no es en base a salario mínimo, entonces no son multas menores”.

“Nosotros iniciaremos las diligencias correspondientes, si no se encuentra en el domicilio del estado se harán las diligencias para emplazarlo y que comparezca a argumentar la razón de por qué no declaró sus bienes patrimoniales”, dijo.

Bravo Morales refirió que el procedimiento contra el ex secretario de Seguridad Pública Municipal apenas inició, motivo por lo cual una vez que haya sido localizado se fijará una fecha de audiencia.

El presidente del Tribunal de Responsabilidades Administrativas detalló que de acuerdo a la legislación, las declaraciones patrimoniales de bienes se tienen que realizar al final del cargo que se desempeñó como funcionario público.

“Él dejó el cargo en la actual administración y tenía un periodo de hasta 60 días para realizar su declaración patrimonial y no lo realizó, entonces evidentemente la contraloría trae una base de datos y nos informe a nosotros periódicamente quienes son los funcionario que como quien dice, se van sin decir adiós”.

El magistrado agregó que otros 4 o 5 funcionarios públicos –de puestos menores- que colaboraban con el Hidalgo Eddy también serán llamados a comparecer, porque tampoco realizaron su declaración de bienes.

El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal a finales de abril del 2016.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top