You Are Here: Home » Internacionales » Investigan a alcalde de Buenos Aires por vacunación VIP

Investigan a alcalde de Buenos Aires por vacunación VIP

Autoridades judiciales de la capital argentina, Buenos Aires, iniciaron una investigación para determinar si el gobierno local cometió irregularidades en el reparto de vacunas, como parte del escándalo que golpea a país, ya conocido como “Vacuna VIP”.

La fiscalía puso bajo investigación al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al su ministro de Salud, Fernán Quirós, por lasa irregularidades en la distribución de dosis de Sputnik V.

Esta investigación se suma a la iniciada contra el exministro de Salud federal de Argentina, Ginés González García, quien fue cesado de su puesto por la abusar de su cargo y administrar vacunas a otros funcionarios y allegados al gobierno, desobedeciendo los protocolos de administración que ponían como prioridad al personal médico.

Argentina recibirá este jueves casi un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la china Sinopharm, que se sumarán a los 1.8 millones llegados de Rusia e India con los que ya se inocula a la población, mientras arrecia el escándalo.

250 MIL MUERTOS EN BRASIL

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.541 muertes por covid-19 y superó los 250 mil fallecimientos por el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Se trata del segundo mayor número de decesos por coronavirus para un día desde el inicio de la pandemia, un fuerte repunte que se produce precisamente en vísperas de completarse el primer año del registro del primer caso de la enfermedad en Brasil y en toda América Latina, el 26 de febrero de 2020 en la ciudad de Sao Paulo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top