You Are Here: Home » locales » Investigan a 8 ex funcionarios por lienzo

Investigan a 8 ex funcionarios por lienzo

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo Morales informó que continúan en curso ocho procesos de investigación contra exfuncionarios por la construcción del lienzo charro “Constitución 1917”.

Al señalar que estos procedimientos de investigación registran un avance de entre el 70 y 80 por ciento, el magistrado indicó que también están involucradas tres empresas contratistas que participaron en la construcción del inmueble.

“Son alrededor de 7 u 8 ex funcionarios los que están involucrados en el tema pero también hay contratistas, no nada más ex funcionarios, tenemos de los procedimientos tres se encuentran en amparo y estamos en la revisión del amparo”, dijo.

Comentó que tres de los procedimientos se encuentran en amparo, para lo cual se presentó el recurso correspondiente y el tema continúa en instancias federales”. Mientras que el resto de los procedimientos se encuentran en etapa de conclusión.

“Lamentablemente tres procesos fueron amparados, eso retrasó la parte de los asuntos, como son varias personas la involucradas y es la misma observación los expedientes se acumulan, se resuelven en conjunto, si se ampara uno retrasa todo el proceso”, explicó.

Puntualizó que una de las empresas involucradas y que generó más observaciones porque hizo la parte de la cubierta del lienzo, tiene su domicilio en Guadalajara; las otras dos, tienen sus domicilios en la entidad.

Recordó que la Ley de Responsabilidades contempla sanciones para funcionarios públicos, pero también para quienes no son funcionarios, como son multas, reparación del daño o la posibilidad de una suspensión del padrón de contratistas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top