You Are Here: Home » locales » Invertirán 50 mdp en polideportivo capitalino

Invertirán 50 mdp en polideportivo capitalino

Foto: Miriam Martínez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En dos semanas se pondrá la primera piedra del polideportivo de cinco albercas que se construirá en la capital con más de 50 millones de pesos, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Este domingo, el alcalde capitalino hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Juriquilla, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con inversión de dos millones 649 mil pesos.

Recordó que actualmente se realizan la rehabilitación de las 26 unidades deportivas que tiene el municipio con 46 millones de pesos, trabajos que estimó, concluirán en diciembre.

Indicó que tras realizar un diagnóstico, se determinó que todas las unidades deportivas necesitaban trabajos de rehabilitación, pues señaló, de nada sirve tener los espacios y no se utilicen.

“En lugar de hacer una nueva, lo que estamos haciendo es rehabilitar las 26 existentes. Si el gobierno le invierte, le da mantenimiento y las instalaciones están dignas, las personas van a venir a jugar”, señaló.

Informó que en dos semanas comenzará la construcción del polideportivo de cinco albercas por la zona de Avenida de la Luz, por lo que la población interesada ya no tendrá que trasladarse hasta el Querétaro 2000.

El alcalde puntualizó que se trata de un polideportivo de cinco albercas que tendrá una alberca olímpica, una simi olímpica, dos albercas de rehabilitación y una fosa de clavados.

“Vamos a tener nuestra primera fosa de clavados, esa obra debe tardarse 12 meses en construirse pero ya vamos a comenzar, y esa es una buena noticia, porque hay muchas personas que le gusta la natación”.

El edil también señaló que en enero serán rehabilitadas 93 canchas de usos múltiples que son patrimonio del Gobierno municipal, con 40 millones de pesos.

De manera paralela, la autoridad buscará a los propietarios de las otras 200 canchas de usos múltiples que hay en la capital, para que también sean intervenidas.

“Tenemos 293 canchas, todas necesitan rehabilitación y son canchas que se han construido con el paso de los años. Qué estamos buscando con esto, que espacios en el abandono se conviertan en espacios recuperados”, señaló.

La cultura y el deporte son dos herramientas valiosas para construir tejido social, destacó el alcalde al convocar a las familias queretanas a visitar estos espacios y aprovecharlos.

Señaló que el municipio de Querétaro, que hoy tiene 971 colonias y un millón 67 mil habitantes, está viviendo una transformación que no ocurre en ninguna otra ciudad de México.

A Querétaro -dijo- están llegando entre 25 y 47 familias diariamente con cuatro integrantes y dos vehículos. Y después de los sismos, se estima que llegarán otras 30 mil familias adicionales.

En la Unidad Deportiva Juriquilla se rehabilitó el campo de beisbol, además de reemplazo, reparación y pintura de 487 metros lineales de malla ciclónica en las canchas de futbol, usos múltiples y campo de beisbol,

Se realizó la limpieza y rehabilitación de dren pluvial, reparación de baños, colocación de luminarias tipo LED, colocación de 276 metros lineales de rejas cero en área ludia y acceso principal.

Además de la adecuación de juegos infantiles y pararos de gimnasio, pintura y balizado en cansas de usos múltiples rehabilitación de muro de mampostería, pintura y resane de guarniciones y gradas.

Acudió la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Ramos; y María Elena Adame Tovilla, directora de Administración patrimonial y servicios internos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top