You Are Here: Home » locales » Invertirán 100 mdp en infraestructura pluvial en la capital queretana

Invertirán 100 mdp en infraestructura pluvial en la capital queretana

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que como parte del Programa de Obra Anual, este año se invertirán más de 100 millones de pesos para cuatro proyectos de infraestructura pluvial mayor en la capital.

Reconoció que de acuerdo con un estudio que realizaron en conjunto con gobierno del estado, la capital requiere inversión de 900 millones de pesos para obras pluviales, no obstante, dijo que hoy le apuestan a las obras más necesarias y urgentes.

“Por eso estamos nada más destinando estos 100 millones de pesos a obra pluvial, no es la totalidad de lo que se necesita en el municipio, no con esto no estamos previendo inundaciones, sino que simplemente estamos apoyando a este plan pluvial que tenemos a nivel estado y tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir”, dijo.

Agregó que trabajarán a lo largo del año con gobierno el estado para conseguir más recursos para obras de infraestructura pluvial, además de hacer economías y obtener otros fondos que les permitan invertir más en este rubro.

De acuerdo con el Plan de Obra para infraestructura pluvial se realizarán cuatro proyectos por más de 100 millones de pesos: Dren Pluvial de Santa Rosa Jáuregui, por un más 30 millones de pesos; y el ademado y rectificación del dren Jurica por más de 36 millones de pesos.

Además de la obra de incorporación al dren Cimatario I por el fraccionamiento Panorámico por más de 27 millones de pesos, y la conformación y rectificación del dren Pluvial a cielo abierto en la colonia Menchaca, por más de seis millones de pesos.

Oriana López, recordó que continúan las obras complementarias del dren El Arenal, que tiene avance del 80% y se estima terminarán en abril. La obra requerirá tres contratos más: uno que ya inició por 3.5 millones de pesos, y otro más que arrancará el 15 de febrero, quedando pendiente un contrato más que está en planeación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top