You Are Here: Home » locales » Invertirá Chassis Brake 1,342 mdp

Invertirá Chassis Brake 1,342 mdp

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de llegada a la entidad de Chassis Brake Internacional, una de las más grandes manufactureras de frenos y componentes del sector automotriz, que invierte mil 342 millones de pesos y generará 335 fuentes de empleo.

Destacó el comportamiento que ha tenido la economía queretana que se refleja en este primer cuatrimestre de 2017 en la generación de 27 mil 325 fuentes de trabajo de una meta de 30 mil que se estableció para este año.

“Al corte de este mes de abril, Querétaro sigue siendo de los estados que aporta empleos a nuestro país. El estado de Querétaro en el primer cuatrimestre en relación a 2016 crecemos 23.1 por ciento en empleos”, al sumar remarcó más de 27 mil plazas formales.

El gobernador dijo que estas oportunidades de empleo se refuerzan con la llegada de inversiones como Chassis Brake, compañía proveniente de los países bajos que se ubicará en el parque industrial Finsa, en el municipio de El Marqués. La planta estará enfocada al diseño, producción, ensamble y comercialización de calipers de frenos, pistones, soporte de frenos y componentes para clientes potenciales como Ford y Nissan.

Señaló que en menos de un mes se ha anunciado la llegada o ampliación de tres empresas globales en el sector automotriz

“Nos confirmamos así como los primeros proveedores de autopartes en México, referentes de refacciones para vehículos de alta gama no sólo para México sino para todo el mundo”.

Aseguró que también en menos de un mes empresas provenientes de Japón, Canadá, como Países Bajos, refuerzan un sector pujante en la economía queretana como es el automotriz, el cual en el último año reportó un crecimiento superior del 8 por ciento y que hoy participa con más de 50 mil empleos formales.

El mandatario local dijo a los inversionistas: “Con talento queretano y altamente calificado en sus filas abastecerán el mercado del Nafta”. Resaltó el interés y sobre todo la confianza del sector educativo para impulsar una educación dual.

En conferencia de prensa, Domínguez Servién dijo a los nuevos inversionistas que han llegado a una entidad que es sinónimo de confianza para los capitales por sus condiciones de certeza como paz social y laboral y un elevado número de universidades y centros de investigación, enfocados en el desarrollo y creación del conocimiento y altamente competitivo.

Con estos factores compartió que de acuerdo a KPMG, más del 50 por ciento de los empresarios con negocios en Querétaro señalan haber tenido un aumento en su producción en el último año.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero informó que se trata de la actividad más productiva de la entidad con un valor de producción de más de seis mil millones de pesos y para este 2017 se proyectan 75 mil 600 millones de pesos.

Por último, el presidente de Chassis Barke América, Dennis Berry mencionó que la decisión de asentarse en esta entidad obedeció a factores claves como la seguridad, la ubicación estratégica como la calidad de su mano de obra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top