You Are Here: Home » locales » Invertirá capital 30 mdp en infraestructura educativa

Invertirá capital 30 mdp en infraestructura educativa

Verónica Ruiz

El Municipio de Querétaro destinará más de 30 millones de pesos para obras de infraestructura educativa en 2019, que incluye la rehabilitación de sanitarios en escuelas, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

En rueda de prensa, el secretario informó que también darán continuidad al programa de arcotechos y ampliarán la entrega de becas y laptop para estudiantes destacados, con el fin de evitar la deserción escolar.

“Tenemos una propuesta de alrededor de 30 millones de pesos para infraestructura educativa, estamos trabajando en identificar cuáles serían las prioritarias, como saben el recursos es limitado y las necesidades son muchas”, señaló.

Informó que se estima realizar un incremento del 20 % en el presupuesto para becas y laptops; recordó por ejemplo que en 2018 se destinaron alrededor de 18 millones de pesos para el programa de becas.

Informó también que se entregaron 130 arcotechos con inversión de más de 100 millones de pesos, de los cuales tres arcotechos se entregaron en la actual administración municipales.

Refirió que en el tema de arcotechos se cubrió casi un 90 % de las instituciones educativas, y ya tienen identificadas cuáles son las escuelas que aún no tienen esta infraestructura para presentar propuestas.

“Nos vamos a meter mucho a dignificar los espacios como baños en las escuelas donde hemos asistido junto con el alcalde y hemos visto que una de las necesidades urgentes es el tema de mejorar la calidad y sobre todo el servicio de los sanitarios”, dijo.

Recordó que del presupuesto aprobado para el municipio de Querétaro en 2019, que fue de cinco mil 164 millones de pesos, el 40 % fue asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lo que representa más de 230 millones 190 mil pesos.

De manera adicional, dijo que la bolsa de la Secretaría de Obras Públicas cuenta con un presupuesto de mil 867 millones de pasos para acciones de infraestructura social, educativa y pluvial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top