You Are Here: Home » locales » Inversión récord en obras para la capital

Inversión récord en obras para la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Ejercerá el Gobierno municipal de Querétaro 3 mil 200 millones de pesos en obra pública, cuatro veces más que de lo que invirtió la administración anterior, destacó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con un comunicado, el alcalde capitalino se reunió este jueves con miembros de los Comités de Gestión Ciudadana, donde hizo un reconocimiento a los líderes sociales e integrantes de diversos sectores.

En su mensaje, señaló que hay ciudades del mundo donde hay una o diez obras en el transcurso de un año, y contrario a ello, hoy en el municipio de Querétaro se tienen 390 obras abiertas.

Lo anterior –dijo- significa que hay gran inversión y el recurso que pagan los ciudadanos con su impuesto predial, está regresando a la comunidad o a las colonias donde más necesidad existe.

“Esto representa un reto para el presidente municipal, porque entonces muchas personas me escriben por Facebook y Twitter para reclamar por las obras, diciéndome tienes obras por toda la ciudad”, indicó.

Marcos Aguilar destacó que lo mejor que le puede suceder a una ciudad en proceso de desarrollo es que haya inversión pública para que la sociedad atienda las necesidades de todos.

Por ejemplo, detalló que en obras de infraestructura pluvial, el gobierno municipal ha invertido casi 350 millones de pesos y esas son acciones y es necesario que lo sepan los ciudadanos.

Explicó que este es el primer gobierno en la historia de México que se atrevió a realizar el pago de la deuda a largo plazo, lo cual se logró gracias a un manejo financiero donde se redujo la nómina municipal.

Agregó que la actual administración está entrando en su tercera etapa que es la de conclusión. “Muy importante para el gobierno municipal que le ha apostado a realizar muchos cambios que son sujetos de la crítica”.

“Este gobierno pasará a la historia por el manejo de sus recursos financieros. Cuando llegué, 55 de cada 100 pagaban su predial, hoy son 77 de cada 100, lo que significa para mí una muestra de confianza de los ciudadanos al observar obras y servicios en la calle”, dijo.

Recordó que hoy se invierten 20 millones de pesos para mejorar las banquetas del Centro Histórico de la ciudad, y continúan los trabajos en calles completas como Paseo Santiago; prolongación avenida de La Luz; prolongación Bernardo Quintana; bulevar Peña Flor; y 25 nuevas colonias reencarpetadas.

En este encuentro con líderes sociales, habló sobre las acciones de gobierno en materia de movilidad, medio ambiente, imagen urbana y seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top