You Are Here: Home » locales » Inversión en obra pública ascendió a $3 mil millones

Inversión en obra pública ascendió a $3 mil millones

Durante la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega hizo inversión de tres mil millones de pesos en obra pública, entre las que destacan las obras de la zona norte de la capital.

Prolongación Bernardo Quintana, en el tramo de Boulevard Peña Flor a Paseo Querétaro, con 19 millones 700 mil pesos; Boulevard Peña Flor, con ocho millones 500 mil pesos; Paseo Querétaro, con 234.7 millones de pesos; Paseo Santiago, con 184 millones de pesos; avenida de la Luz, con 139 millones de pesos y 77 millones de pesos para la pavimentación de prolongación Bernardo Quintana, son algunas de las inversiones realizadas para dar conectividad y movilidad.

En obra pluvial, se atendieron los puntos críticos que fueron señalados en el Plan Hidrológico elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro, y al término de esta administración municipal se habrán invertido 304 millones 784 mil pesos.

Además, con 474 millones 211 mil pesos, el municipio de Querétaro suma un acumulado de un millón 134 mil 788 metros cuadrados para el mejoramiento de calles y avenidas.

En el dren El Arenal se hizo con 100 millones de pesos para el desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento de un tramo de seis kilómetros. Se hizo inversión por 73 millones 855 mil pesos para la restauración de 100% de la calle Ezequiel Montes, cuya vialidad no había recibido mantenimiento en los últimos 20 años.

Se construyeron aproximadamente 200 kilómetros de ciclovías, que conectan a más de 300 colonias, construyeron 13 paraderos para pasajeros de transporte urbano, que incluyen puertas, sistema de Wi-Fi, aire acondicionado y circuito cerrado.

Con 38 millones 847 mil pesos, se realizó la construcción del Centro de Salud Menchaca Norte y para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado se invirtieron tres millones 207 mil pesos.

Para la Universidad Autónoma de Querétaro se destinó apoyo por 52 millones 150 mil pesos, desde donativos para becas, la construcción de una estancia infantil, canchas de usos múltiples y cafetería en la preparatoria Bicentenario, rehabilitación de cancha en la prepa sur y el reencarpetado de todas las instalaciones de la Universidad y sus estacionamientos.

También realizó inversión de dos millones de pesos para la construcción de una Clínica Municipal de Atención Animal, y se invirtieron 104 millones de pesos en la construcción del Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto y el de Epigmenio González. Y trabajos de rescate y rehabilitación en la Alameda Hidalgo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top